martes, 25 de octubre de 2011

Dominicana extradita a EEUU a político opositor

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano extraditó a Estados Unidos a un regidor de la ciudad de La Vega acusado en Miami por narcotráfico. 


La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que Ramón Sánchez Almonte, de 49 años, fue entregado a un miembro del servicio de alguaciles estadounidense para trasladarlo a Miami, en donde enfrenta una acusación de posser cocína con la intención de distribuirla.

Sánchez Almonte, quien se había naturalizado estadounidense, fue arrestado en 1999 por agentes de la DEA por su supuesta vinculación con el cartel de Cali, de Colombia, a fin de distribuir drogas en Estados Unidos.

Luego de que un juez le concedió libertad bajo fianza, Sánchez Almonte obtuvo nuevamente su pasaporte dominicano y regresó a República Dominicana en 1999, desde cuando se encontraba prófugo.

Sánchez Almonte salió electo como regidor (concejal) en mayor del 2010 postulado por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para el cabildo de La Vega, una localidad a 126 kilómetros al norte de Santo Domingo.

Fue detenido el 12 de noviembre cuando ejercía el cargo público para el que salió electo y su extradición fue autorizada por la Corte Suprema del 4 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
jaja